Chamaes
La casa editorial se especializa en las publicaciones de libros técnicos en las áreas de las ciencias sociales y naturales. Nuestras directrices editoriales transcienden un poco más de lo común, intentando hacer productos editoriales innovadores en los distintos aspectos (pinturas, carátulas únicas, impecable diagramación, etc.)
 
Iurisconsultum
 
La casa editorial se especializa en las publicaciones de leyes con textos titulados (nomen iuris), anotados y concordados.
Todos los productos de esta casa editorial son comercializados por Chamaes.
Con ella se piensa presentarse en el mercado venezolano, colombiano e iberoamericano de manera distinta, aportando nuestras ideas en las ediciones de leyes y la dirección de una casa editorial satisfactoria en su campo.
Nuestra razón social, no parece mejor idea que un consultor de derecho, ¿quién mejor que él para conocer el ordenamiento jurídico?, partiendo de esa idea se pensó en el nombre.
Se desea trabajar con excelencia en la edición: una adecuada edición interna (edición y diagramación) materiales y estética exclusiva que en el futuro distinga las ediciones de la casa por siempre. Se aplicará intensa creatividad para la edición de leyes.
Se piensa trabajar con buenas ediciones. Las leyes no tienen que ser ilegibles y de baja calidad en edición.
 
 
Tierra Chamaes
 
La casa editorial se especializa en las publicaciones de literatura artística, poesía, novelas, misceláneas (libros de la vida, libros de actualidad cultural y social) y, en suma, toda la literatura no técnica que procure sinceramente el desarrollo de nuestra cultura y sociedad.
Se ofrece una idea editorial interesante, un concepto de arte integral: acorde cada aspecto editorial con el contenido de la publicación.
- Se producen pinturas para cada obra en particular.
- La pintura tiene congruencia con el contenido de la publicación.
- Se diseñan caratulas únicas para cada una.
- Su edición y diagramación se pretende armónica con todos los demás aspectos y el contenido de la obra.
Por todo ello se dice que es una producción integral, cada producto editorial es arte absoluto.
Nuestra razón social: Tierra Chamaes, es un homenaje cultural a nuestros ancestros indígenas (tatuyes) Con ella se alude a la tierra y al entorno donde se asentaron los Tatuyes (parte de los Chamaes) que hoy forma la tierra del municipio Libertador (Tatuy / Santiago de los Caballeros de Mérida, 1558-1559) de la provincia (Estado) Mérida.
La tierra Tatuy está formada por la meseta atravesada por el río Albarregas (estrictamente que va desde la vuelta hasta la punta), el Valle (en su extensión nor-oeste) y las tierras laderas del río Chama; los asentamientos étnicos se extendieron por esas tierras como Chamas o Chamaes (estrictamente: laderas del río Chama; en sentido amplio: los que habitan todo el valle del Chama, también llamados mucus venezolanos) y Tatuyes (meseta Tatuy), principalmente. El lenguaje predominante era conocido como mucu. (Márquez Carrero, Andrés)
A estas tierras las custodian dos Sierras y una cadena de alta montaña: la Sierra Nevada, Sierra de la Culata y las montañas del páramo de los Conejos, Campanario,...
Esas son las cumbres de la tierra Tatuy (merideña), tierra madre de nuestra casa.
Este conjunto será nuestra insignia, acogedor de nuestra cultura, arte y sentir.
Surge como casa editorial afiliada a Chamaes para cooperar con el desarrollo de la cultura artística de la gente de nuestros lugares...
Todos los productos de esta casa editorial son comercializados por Chamaes.